martes, 24 de marzo de 2015

ÁNGELES, ESPIRITUS E INTELIGENCIAS PLANETARIOS, DEMONIOS Y ESPÍRITUS DE LA MUERTE (Por Gottskalk Bethencourt)




El término Ángeles viene del latín, "angelus", que significa "mensajero", estas criaturas ya existían en otras culturas antes de la aparición de las religiones monoteístas en la Tierra, en forma de semidioses y genios alados protectores de las ciudades. Los ángeles en la Kabbalah tienen funciones universales concretas, ellos rigen y promueven fenómenos tanto naturales como espirituales, pero sus funciones no siempre son claramente benignas y puras, por ejemplo nosotros encontramos en las escrituras sagradas, a Sammael en cargado de colocar la pestilencia en Egipto y quién dió muerte a todos los primogénitos de los egipcios, entre ellos al primogénito del faraón, Sammael significa "el veneno de Dios"; y también muchos Rabinos judíos opinan que fue él quien tentó a Eva a comer la manzana, los Ángeles en el Antiguo Testamento (parte de la Biblia cristiana) se presentan a menudo de forma que infunde temor y respeto, por ejemplo los ángeles que se presentaron a Abraham y acabaron con Sodoma y Gomorra por orden divina, otras veces protegen a las personas; como en la historia de Daniel en el foso de los leones, o las curan, otras dan mensajes celestiales o liberan a gente del demonio, como en la Historia de Tobías del Antiguo Testamento, muchos exorcistas católicos invocan al arcángel Miguel para exorcisar al demonio, otras veces son protectores de cuidades; como el Arcángel Miguel; patrón y defensor de la isla canaria de La Palma, otras veces sus mensajes anuncian una nueva religión; como el mensaje del Arcángel Gabriel a Mahoma que generó el libro del Corán. En el Sendero de La Mano Derecha mágico, la obra más exaltada que un Adepto puede llevar a cabo es "La Comunion y Conversación con el Santo


Ángel de La Guardia"; quien según el libro "La Magia Sagrada de Abramelín El Mago" infundirá en el Mago el poder para utilizar a los Príncipes demonios y a sus servidores con propósitos mágicos. Ángeles y Arcángeles son invocados en varios grimmorios para sujetar y atar a demonios poderosos. No he hecho diferenciación entre Arcángeles y ángeles, porque a menudo sus posiciones son confundidas por los grimmorios, por ejemplo Tzapkiel es el Arcángel de la esfera de Júpiter, y en un grimorio se le llama como "Ángel Tzapkiel", pero Los Arcángeles son seres que tienen un ejército de ángeles a su disposición y se suelen ocupar de tareas cósmicas de gran envergadura espiritual. No es este un curso teológico que se proponga dar el nombre de cada ángel y su función y gobierno, así que la tarea del practicante será encontrar por si mismo la bibliografía adecuada sobre éste o aquel ángel que le interese.
Demonios y Diablos: el término demonio proviene de la palabra o vocablo griego "Daimon"; que significa un espíritu que guía al hombre de naturaleza buena o mala, normalmente se cree que los ángeles son todo bondad, y los demonios son todo maldad. De nuevo aqui, no podemos llevarnos por la descripción y moralidad judeocristiana acerca de estos seres, así por ejemplo, tenemos en el grimmorio del Goetia al espíritu Bue y Marbas, ambos considerados demonios de la curación, la misma ambiguedad encontramos en demonios como Lucifer y su función de "portador de la luz", que en la mayoria de los grimmorios se describe como el emperador o príncipe de los demonios junto a Astaroth, y Belzebub, así como Satán. Algunos de estos demonios fueron importados por el judeocristianismo desde otras culturas religiosas, formándose un sincretismo religioso, por ejemplo Lilith y Astaroth. Quisiera destacar que aunque Astaroth proviene del nombre de la diosa Astarté, no debe suponer el Mago que se trata de la misma Entidad, Astarté es la diosa del sexo, el amor y la guerra, y Astaroth es un angel demonio de pestilencia, entonces cuando en nuestra "inmersión preparatoria" investiguemos acerca de los demonios, no supondremos que por evocar a Astaroth vamos a evocar a Astarté, ambos tienen funciones diferentes, y serían considerados diferentemente. Es como decir que al evocar a la Virgen María estaremos también accediendo a la funciones de Isis, ésto es profundamente incorrecto y debe ser aclarado de antemano.


Mientras los ángeles, en mi opinión moran en las diferentes Sephiras del Árbol de La Vida, mi experiencia subjetiva me ha contado que los demonios pertenecen más bien al Árbol de La Muerte o "Sitra Ahra"; al reino conocido como las Qlippoth. Mi consejo para que el estudiante y practicante de este curso no se vuelva loco en su investigación de todos estos seres, es que ya sea que elija a un ángel o demonio para trabajar en una evocación, escoja al demonio y lo estudie en la función concreta que un determinado grimmorio o libro de magia lo tratan. Y desde luego su experiencia final con este ángel o demonio que Usted ha evocado es válida y única para Usted, más vale la experiencia que las ambiguas explicaciones teológicas.


Los demonios normalmente están muy vinculados con las pasiones humanas carnales y mundanas, conseguir el amor de un hombre o de una mujer, descubrir tesoros (dinero), atormentar a un enemigo etc, pero también enseñan ciertas ciencias: astronomía, aritmética, filosofía etc, se vinculó estas ciencias a los demonios, porque las llamadas ciencias liberales, eran un peligro para la Iglesia y su dogma religioso; por eso fueron considerados herejes y enemigos de la fe, todos aquellos que profesaban un interés y practicaban estas ciencias.


Lo bueno de tener una experiencia evocativa es que Usted comprenderá mucho mejor al ser evocado y a su naturaleza y efectos en su vida, a menudo todos los seres le contarán muchas más funciones que las que aparecen descritas en los grimmorios y le iniciarán en caminos de los que no puede hacerse ni la más ligera idea hasta ahora.
Hay otro tipode seres a los que yo denomino "diablos", son seres creados por mentes enfermas o por trabajos mágicos mal dirigidos, o por Magos Negros para atormentar y destruir, son los espíritus burlones que aparecen en los tableros Ouija, son los causantes de ventanas y puertas que se cierran o se abren solas; fenómenos polstergeits, también se les conoce como espíritus errantes, y ésto es lo que "hacen", fundamentalmente hablando, erran por las zonas astrales más densas e inferiores cerca de la tierra y del hombre, infectando mentes y arruinando a veces trabajos mágicos. Cuando nosotros bendigamos el agua con la sal en el nombre de nuestra Omnipotencia Divina, lo haremos para consagrar el lugar de trabajo; pero también para dispersar a estas energías nefastas . No hay ningún valor en la evocación de los diablos, a no ser para enviarlos a otras personas o animales y plantas con propósitos de destrucción, locura o causar enfermedad, muchos son inútiles y la mayoría de escasa inteligencia. En mi opinión la mayoría de los exorcismos auténticos contra poseídos por el diablo, realizados por La Iglesia Católica; los responsables son estos diablos; disfrazados como demonios. La Religión católica con sus presiones, amenazas infernales, y mensajes de condenación eterna, ha hecho y creado legiones de diablos, a través del temor y la represión emocional por el pecado de los creyentes, ¡ojo éstos no son demonios!, ¡Lucifer y Belzebub tienen cosas más importantes que hacer, que realizar malabarismos o contorsiones y pronunciar insultos por la boca de una chica virgen!.


Espíritus de los elementos:
Los espíritus de los elementos están vinculados estrechamente con todos los fenómenos de la naturaleza, tanto en su aspecto armonioso; como salvaje. Existen cuatro tipos: las salamandras; correspondientes al elemento fuego; pueden producir incendios, pueden encender ciertos sentimientos correspondientes al elemento fuego en el ser humano, como la lujuria, la ira, la voluntad, y facultades psíquicas como la clarividencia etc.

Al elemento aire le corresponden los sílfides, y son responsables de controlar el elemento aire, con estos espíritus se pueden provocar tormentas eléctricas, se puede despertar el intelecto y todas las facultades mentales, la clauriaudiencia etc.

Las ondinas pertenecen al elemento agua, y estan a cargo de los ríos y lagunas, así como de lo mares, pueden enseñar la magia del agua, la clarividencia en el agua, pueden ayudarle a contactar con el subconsciente y con el mundo astral y de los sueños etc.

Los gnomos, pertenecen al elemento tierra, y son los más cercanos al hombre de todos ellos, tienen una curiosidad y simpatía por el ser humano, rigen sobre toda solidificación, sobre el mundo vegetal y mineral, de los gnomos se puede aprender las propiedaddes mágicas de las piedras preciosas, se pueden hallar con su ayuda pozos de agua naturales, metales preciosos y otros tesoros de la tierra.

Estos espíritus son muy apreciados en la magia hermética y su énfasis en la dominación de los cuatro elementos se hace con la ayuda de estos seres, el Mago haría muy bien en informarse tanto como pueda sobre los elementos y su trabajo con ellos; ya que forman una parte importante de la disciplina mágica. El dominio de los elementos a menudo conlleva la obtención de poderes y talentos especiales muy útiles para formas de magia más complejas. En los elementales, el Mago tiene, a los profesores más excelentes que le pueden ilustrar sobre los secretos de la vida y la muerte en el planeta tierra y le ayudarán en la maestría de las fuerzas naturales. El famoso y difunto hermetista Franz Bardon escribió que con los cuatro elementos (imán tetrapolar) se pueden solucionar absolutamente todos los problemas en el ser humano, es recomendable su obra "Iniciación al Hermetismo".

Inteligencias y espíritus planetarios:
En los grimmorios antiguos y especialmente en la obra de Franz Bardon "El Poder de La Evocación Mágica", el cursante encontrará muchos de estos espíritus e inteligencias. Es recomendable tener ciertas nociones básicas astrológicas y cabalísticas, para comprender las diferentes esferas planetarias mágicas y sus atribuciones.

La diferencia entre una inteligencia y un espíritu planetario, es que la inteligencia es el profesor y guia en esa esfera, mientras el espíritu es la fuerza más bruta que se evoca a la acción. Al espíritu le solicitamos nuestros deseos, y de la inteligencia aprendemos los "secretos" de dicha esfera planetaria.

Hay espíritus que parecen no casar en una sola esfera planetaria, sino en varias, y a menudo es un problema clasificarlos. Entidades como Lucifer y Azazel, no son fáciles de clasificar en una sola esfera, sino más amenudo en varias. Lucifer se ha atribuído a la esfera de Venus ( el lucero del alba, el portador de la luz), a la esfera de Saturno( Señor de los misterios más oscuros de la Iniciación) e incluso al Kether infernal Klipphotico (Thaumiel) (el portador de la luz más alta infernal).

Azazel se le atribuye Saturno ( sabedor de los secretos de la vida y de la muerte), Venus ( maestro de las fuerzas naturales), la Luna (señor de la hechicería). Este tipo de espíritus que tienen multiples propiedades y atribuciones, al igual que los viejos dioses y diosas; se creen que fueron dioses en otro tiempo, Azazel podría ser una divinidad de los semitas judíos cuando éstos eran todavía politeístas y antes de aceptar a Yahveh, sea como sea, estos seres resultan demasiado poderosos como para que el Mago pueda jactarse de poder dominarlos completamente, lo más el Mago trabaja con este tipo de seres; lo más el o ella sentirá la independencia y casi poder absoluto de estos seres, con autonomía propia, respecto al Mago, sin embargo son aliados poderosos que un Mago con experiencia buscará tarde o temprano. En mi experiencia con Azazel, el espíritu las primeras veces se aparecía detrás de mi espalda, tocándome los hombros; ese gesto es un símbolo de increible poder sobre el Mago que el espíritu tiene; e invita al Mago a dejarse guiar por el y a obedecerle como su Maestro. No hay ninguna pregunta o problema acerca de las Artes Negras (hechicería y magia) que Azazel no sepa responder o resolver.


Espíritus de La muerte:
Normalmente los espíritus de la muerte se evocan para tener un conocimiento especial sobre la vida del difunto cuando vivía, se puede evocar por ejemplo a un Maestro de Magia fallecido para obtener un conocimiente que aparentemente se perdió, se puede evocar a un hechicero de Magia Negra fallecido para conocer los secretos de la Magia Neagra, se puede llamar a un asesino fallecido o espíritu de la muerte atormentado; para maldecir y atormentar, se puede llamar a los difuntos convencionales para diferentes tareas terrenales, pero no tienen tanto alcance y poder como los espíritus descritos más arriba. Normalmente en estos trabajos de Necromancia, mi experiencia me cuenta, que no evocamos la auténtica alma del fallecido o su personalidad, sino las sombras astrales de esa alma, el cascarón, que no obstante guarda memoria vital de la persona a la que contenía.

En una ocasión decidí evocar a la difunta actriz de cine, Katherinne Hepburn, la cual me encanta, la vi ante mi, tristemente sentada y anciana, la habitación se volvió fría, su voz me llegaba como un eco lejano, sus ojos estaban muertos, sin mirar a ninguna parte en especial, le pregunté si le gustaría volver a nuestro plano como una persona encarnada; me contestó que si, que echaba mucho de menos bailar y enamorarse.

A menudo estas sombras no pueden contarnos gran cosa acerca del más allá o de la vida postmorten, es como si no comprendieran lo que les preguntamos o no quisieran responder. Un espíritu nos servirá mejor para ésto. Y si queremos contactar con la verdadera alma de la personalidad fallecida; lo lograremos mejor realizando un Viaje del Alma o Proyección Astral; esto será el tema para otro próximo curso.
Si con los demonios, cuando hacemos una evocación, experimentamos calor en la estancia ritual, con los muertos experimentaremos frío y tristeza; la tristeza y ultratumba de la muerte. Tengo que advertir al futuro evocador sobre lo siguente, si Usted trabaja excesivamente con demonios; hará suyas tanto psíquica como físicamente características demoníacas; y personas sensitivas advertirán que hay un algo oscuro y temeroso en Usted, pero que no pueden explicar, lo mismo ocurre con el trabajo frecuente con la muerte, o los ángeles, Usted se irá adueñando de las características de los seres que evoca, más y más. Yo prefiero hacer un trabajo mágico evocativo balanceado o equilibrado, alternando de manera equilibrada las diferentes fuerzas.


Hemos escrito un poco, de manera general, acerca de lo diferentes espíritus y sus clasificaciones...yo he escrito superficialmente de esto, no porque no sea importante, y aliento al estudiante a profundizar en sus investigaciones en esta materia, sino porque estas cosas serán muy relativas para cada evocador, cada evocador tendrá su propia experiencia, y el espíritu podría comportarse de una manera con Usted, y de otra manera conmigo, su evocación de Belial podría tener similaridades a la mía; pero lo que nos diga, o nos enseñe, o como se comporte, no será una única y misma experiencia para Usted y para mí; sino que tendrá variaciones.


Usted puede trabajar durante mucho tiempo con un ángel y darse cuenta de que tiene también diferentes comportamientos o características que Usted relacionaría con un demonio y viceversa; entonces una clasificación cerrada y única de Ángel o Demonio, para clasificar y distinguir cualquier espíritu de otro al principio puede ayudar; pero conforme trabaja más y más con ese espíritu; surgirán brechas y variaciones que ya no le permitirán, intelectualmente, precisar si se trata de absolutamente un Ángel o un Demonio, verá que conforme madure en sus trabajos evocativos la brecha se amplía y no podrá permanecer mucho tiempo en la concepción maniquea de Bien y Mal o blanco y negro. Conozco de experiencias con ángeles guardianes que hicieron pasar por experiencias dramáticas a aquellos que estaban bajo su cargo cuando los contactaron, conozco de demonios que han salvado un negocio de caer en la bancarrota, o han protegido a una persona de morir atropellada. ¡Acéptelo!, no vivimos en un mundo donde cada cosa espiritual es fácilmente clasificable y manejable a nuestra conveniencia y antojos morales, las cosas no son blancas ni negras ni aquí ni en el Más Allá, es hora de tirar viejos prejuicios maniqueos a la basura, la mente de un Mago no puede ser de semejante estrechez, por razones obvias que Usted descubrirá conforme avance en sus aventuras e Iniciaciones espirituales, cada espíritu es importante y su función también lo es en el esquema universal.

Para más información sobre mi Curso de Evocación de Espíritus por favor contáctame a : thorbein@hotmail.com

Mi página en Facebook: https://www.facebook.com/saberesprohibidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario