jueves, 26 de marzo de 2015

TEORÍA DE LA EVOCACIÓN DE ESPÍRITUS. UN EJEMPLO DE LO QUE USTED APRENDERÁ EN MI CURSO. (Por Gottskalk Bethencourt)



LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA EVOCACIÓN MÁGICA

Existen diez principios básicos para obtener la evocación mágica exitosa de cualquier espíritu, vamos a enumerarlos y a explicarlos hasta donde sea necesario, esto es un curso eminentemente práctico, y está lejos de mi objetivo cansar al estudiante con interminables explicaciones teóricas, filosóficas, religiosas o históricas que puede encontrar en wikipedia u otras fuentes literarias.


1) Inmersión preparatoria:
El practicante debe conocer apriori, qué meta quiere lograr, a qué espíritu corresponde, cuales son las atribuciones y la personalidad del espíritu, qué elementos serán necesarios para que su rito de evocación funcione, debe prepararse en alma y cuerpo para este rito y estar seguro de su éxito. Aquella persona que evoca a ver si "verá" un espíritu, fracasará de antemano, debe estar seguro del éxito del ritual, porque su inmersión preparatoria ha sido la adecuada.
La clave aquí es sumergirse todo lo posible en los preparativos, ésto contribuirá en un sólido "momentum" o "dynamis" mágica importante al éxito del rito. Este paso es de lo más importante para aquellos neófitos que empiezan una evocación, y los cuales necesitan la máxima cantidad posible de ayudas auxiliares: iluminación, velas, inciensos, círculo, triángulo, armas mágicas, sigilos, purificaciones, consagraciones etc. Más tarde como su experiencia avanza, el practicante podrá hacer evocaciones más espontáneas y menos formales, especialmente con espíritus que ya ha evocado varias veces, pero hasta que llegue ese momento este paso es importante.

Se recomienda hacer esta Inmersión preparatoria y haberla digerido mentalmente, emocionalmente, espiritual y físicamente, al menos una hora antes del rito, por ejemplo el círculo y triángulo (si se utiliza) deben estar confeccionados y preparados de antemano; nombres divinos o demoníacos si se utilizan en el círculo, de acuerdo a la Sephira del espíritu, consagración de las armas ritualísticas, purificación (baño del cuerpo y purificación de la mente (o estrecha sintonía con el espíritu y meta del rito). El rito y sus elementos o partes, puede ser sencillo o elaborado, existen practicantes que prefieren trabajar sencillamente, por ejemplo con un círculo simple de harina blanca y sin nombres, otros prefieres crear sus círculos como quienes crean un mandala, y hacen un rito muy elaborado porque éso les ayuda a alcanzar una gran concentración y éxtasis (rapture). Yo prefiero la sencillez, y empezaré explicando métodos sencillos con materiales ritualísticos que todo estudiante puede adquirir fácilmente.

Esta Inmersión preparatoria es una "síntesis espiritual" , supongamos que Usted desea evocar un espíritu del "infame" Necronomicón, o un dios egipcio (sobre la evocación de dioses leeremos como se lleva acabo en la segunda parte de este curso), usted debe investigar todo lo relativo al espíritu, material literario, nobelesco, arqueológico, religioso, esotérico, leyendas etc, debe sufrir una inmersión en como se evocaba (si conoce la forma de evocación), e invocaba esa deidad (fórmulas, hechizo, sacrificios), cuanto mas haga al principio de detective e investigador, más en su verdadera forma se le aparecerá el espíritu en su evocación, Usted se sumerge en todo lo relacionado mágicamente y místicamente con esa deidad o espíritu, asi su universo subjetivo se cargará y se "saturará" con la realidad subjetiva existente de todo lo que tenga que ver con su Ente investigado, y este tipo de "síntesis subjetiva espiritual" o inmersión subjetiva será evocada palpablemente en su ritual de evocación. Hacer un ritual de evocación a tontas y a locas es una pérdida de tiempo valioso que conduce a fallos o resultados muy cuestionables.

De su investigación Usted sacara sus conclusiones de como debe llevar el ritual, aplicando los principios de este curso, desde luego, y llevará el ritual con mucha mas "fe"( " lo que ha funcionado para otros también puede funcionar para mí") o confianza.

A continuación citaré una cita textual del Dr. Lisiewski de su libro "Ceremonial Magic and the Power of Evocation" (Magia Ceremonial y el Poder de la Evocación)", dice asi: "Un estado de síntesis subjetiva es producido en la mente subconsciente del Practicante por el estudio, comprensión, y aceptación del material teórico subyacente a cualquier acto mágico ( en este caso específico al tipo de espíritu y meta que se quiera lograr), es esta síntesis subjetiva la que capacita a la mente subconsciente para producir los efectos físicos (¡ y psíquicos!) asociados con el ritual mágico, reforzar el estado alterado de consciencia y capacitar a la entidad espiritual a manifestación visible".

Veamos un ejemplo, para mayor claridad: Supongamos que yo deseo evocar al espíritu Bethor, la inteligencia olímpica de Júpiter, para obtener un aumento de mis ingresos económicos, a Júpiter le corresponde el número cuatro; y la figura del cuadrado, como metal se le adjudica el estaño, como color el azul, el nombre divino hebreo es "El", y el Arcángel regente es " Tzapkiel", el incienso adjudicado a Júpiter es el copal etc...( el diccionario mágico de Crowley, el 777, es muy útil para estas cosas), atención: no solo memorice estas cosas como un loro y después lo aplique a su ritual de evocación; medite por qué semejantes elementos podrían estar asociados con el espíritu; deje trabajar también su intuición, yo puedo también consultar "El Arbatel de La Magia" , la fuente literaria o grimorio más antiguo, donde aparece esta Entidad, para saber y ser inspirado en mi evocación y cual es la forma del espíritu (aunque los espíritus, no siempre se presentan igual a cada evocador), también puedo contactar a magos más experimentados que hayan evocado esta Entidad y ser aconsejado etc... y en mi rito yo puede querer usar aquellos elementos acerca de los que yo he investigado y meditado y sentido como "adecuados" y "correctos" para mí. Por ejemplo yo haría un círculo de harina blanca (la harina tiene que ver con la tierra, que es en este plano donde yo quiero evocarle, o lo más cerca de este plano en su correspondencia "astral densa") el blanco cabalísticamente tiene que ver con la misericordia y mi túnica puede ser blanca y con un cordon azul; el color de Júpiter, alrededor del círculo y en los cuatro puntos cardinales podría colocar cuatro lámparas de cristal o velas de color azul, o podria preferir que la estancia ritual esté iluminada con luz electrica artificial de color azul, en el centro de mi círculo podría querer colocar un trozo de tela cuadrado azul; donde yo me situaré en su centro como el amo de la esfera espiritual de Júpiter (en la Kabbalah Chesed), grabaría el sigilo de la entidad en un trozo cuadrado de cinco pulgadas de estaño (un metal muy fácil para grabar el sigilo), en el triángulo (en su interior) colocaria el incensario y el carboncillo encendido y listo para quemar el copal , en mi invocación de Bethor yo puedo usar el nombre divino de "El" y el arcangélico de "Tzaphkiel" etc. En este ejemplo se puede ver que hay una parte de estudio, de meditacion e intuición de los elementos del ritual necesarios, y una pizca de creatividad, éso es todo lo que Usted necesita para empezar, no es difícil, al contrario, es algo emocionante, creativo y hasta entretenido, Usted debe estar superinteresado en el espíritu a evocar y todo lo relacionado con él.


2) El uso de un sistema práctico-mágico aplicable:
El rito de evocación necesita para su éxito de un sistema mágico y práctico eficaz. Normalmente es muy raro que un novicio empiece con su propio y autocreado sistema mágico-práctico funcional, generalmente el alumno se deja guiar por las recomendaciones de Evocadores más expertos, libros, Maestros, Tutores etc... Con experiencia genuina y dilatada, el alumno se convierte en Maestro de Evocaciones, aplicando unos métodos o técnicas mágico- funcionales, que trabajan mejor para él o ella, es decir descubre un sistema personal infalible para el éxito en sus evocaciones.

Este curso, en el que usted se ha enrolado, es ese sitema y fórmula práctica universal, aplique sus fórmulas y "enchúfese" a los rituales y Usted conseguirá resultados, ¡se lo garantizo!.


3) Invocación o Asunción de la Omnipotencia Divina :
¿Puede la débil carne y el ego humano hacer el trabajo de la divinidad?, si asumimos por experiencia con la evocación mágica, que los seres evocados son fuerzas e inteligencias universales, a las que el Mago llama y le proporciona densidad en sus ritos, ¿por qué un poderoso ángel o demonio que ha vivido y existido milenios, con gran poder y conocimiento y que ha existido posiblemente antes de que el hombre aprendiera un poco de sus capacidades inteligentes y supiese sobrevivir en un peligroso mundo lleno de depredadores, va a obedecerle?. Las leyendas y mitologías cuentan historias de grandes seres extraterrestres y semidivinos; y como éstos contribuyeron a enseñarle al hombre más sobre sus capacidades inventivas y sus poderes. Por ejemplo Azazel enseñó al hombre el arte de la guerra y como fabricar armas, y a las mujeres la hechicería y el uso de los cosméticos para seducir. Aparentemente, es el ser humano el que más necesitaba a estos seres, independientemente, de los planes maquiavélicos o divinos, que estos seres "extraterrestres" o "ultraterrenos" pudieran tener . Las religiones y mitos nos suelen contar, generalmente hablando, como la divinidad (Dios para las religiones monoteístas) desde su estado de eternidad conceptualizó o creó el Universo; por tanto el acto creativo universal cósmico en una conceptualización determinada, desde la eternidad, es propia de Dios, de la Divinidad o de los dioses, dependiendo el modelo divino que el Mago profese. El Practicante no debe olvidar que la rama mágico-ceremonial de la evocación mágica, pertenece al paradigma espiritual; y este paradigma cree en los espíritus, como seres reales, inteligentes, y con una esencia (personalidad) propia independiente del Mago evocacador. Existen "Magos" que creen que la evocación de espíritus es un tipo de ritual psicoógico terapéutico; en el cual los espíritus o Entidades evocadas, no son más que productos de la mente del Mago; entre estos se encuentran, por ejemplo, los Magos del Caos ( la magia del caos; denominada tambien caoísta y a sus practicantes caotas). Crowley era partidario de esta concepción; según él los espíritus eran capacidades de la mente del mago; que cuando eran activadas por el rito evocatorio, "despertaban" y realizaban el fin
mágico deseado. Yo no pienso de esta manera, yo le recomiendo que Usted, al menos, cuando ejecute sus primeros ritos de evocación, se comporte y ejecute el rito; como si los espíritus fueran inteligencias y poderes definidos e independientes de Usted mismo y de su personalidad o mente. ¿Por qué?, los resultados cambian dramáticamente, si Usted hace suya esta creencia.
Uno de mis primeros ritos de evocación fue al estilo del Caos, yo era miembro de una Orden que se escindió del Templo de Set, una organización del denominado "sendero de la mano izquierda", en la cual se evocaban a los espíritus en el vacío extático de la mente del Mago; el practicante entraba en el vacío como estado mental y desde allí se producía un éxtasis y llamaba al espíritu y éste aparecía; pero mi experiencia es que el espíritu solo aparecía en la mente del Mago y no como una densidad corporal frente al practicante, como se enseña en este curso, al final se veía claramente que su concepción de los espíritus era a la manera de los espíritus servidores de los Magos del Caos, que entran en el estado de vacío extático de la mente y desde alli crean servidores mentales o egregores, es decir, energías con consciencia creadas por el propio Mago para un fin determinado, semejante a los Elementarios del Mago europeo del siglo XX Franz Bardon. Esto no es lo que Usted va a encontrar en este curso, si Usted evoca a Belial; será Belial quien venga, y no un servidor creado con la energía de su mente y sentimiento. La diferencia entre un servidor creado artificialmente por el Mago o un Elementario comparado con un demonio del Goetia, es no solo claramente perceptible; sino discernible en cuanto a su poder e intensidad de Presencia. Me explicaré mejor, mientras el servidor o Elementario artificial ha sido creado por el Mago y con la energía únicamente del propio Mago; Belial u otro ser del paradigma espiritual, es claramente lo que yo denomino "Un Antiguo"; un ser que viene respondiendo a las invocaciones y evocaciones de diferentes hechiceros y Magos durante centurias, milenios o más. Permítame contarle una historia personal que me ocurrió con el mismísimo demonio Belial, en este caso no fue una evocación, sino una invocación. Yo empezaba a informarme de la doctrina demoníaca profesada por la demonolatría, una religión mágica que trabaja con demonios, a los que consideran fuerzas poderosas; inteligentes y elementales de manera, mayormente, invocativa, y con rituales de ofrecimiento y adoración, a cambio de instrucción o favores, por parte de semejante seres. Un demonólatra, en pocas palabras es un "adorador" de los demonios, a los cuales trata con respeto y devoción, de manera ritual, para conseguir conocimiento prohibido y favores; así como bendiciones, yo diria que esta muy relacionada con la brujería, y los paralelismos, con por ejemplo, la moderna Wicca son muchos, solo que en el caso
de los demonólatras trabajan con familias demoníacas, usando sigilos, llamadas invocatorias en una lengua desconocida a la que llaman "Enns", colores, velas, inciensos etc, según el demonio a llamar o el fin del rito. Los demonólatras consideran irrespetuoso evocar en un triángulo a los demonios, el modo de operar de un Mago evocador, es muy diferente al de un demonólatra, el Mago obtiene su divina omnipotencia y hace todo el rito en este estado confiado, y hasta palpable de omnipotencia, el demonólatra acude como ser humano a estos demonios, mientras que el Mago llama a estos demonios como un ser divino; y ésto es lo que los demonios verán en él o ella, a la divinidad, y por eso le obedecerán.
Antes de yo saber y practicar lo que en este curso expongo, yo tenía ya una simpatía con Belial, más leía sobre él; más atraído me sentía, así que vi en un libro de demonolatría el Enn de Belial: " Lirach Tasa Vefa Wehlic Belial"; yo ya sabía que en un estado potente de trance se podría sentir y hasta ver al demonio, la repetición constante del Enn en un estado relajado y receptivo; facilitaría el trance, para lo que yo no estaba preparado era para la intensidad de la presencia de Belial. Como un valiente; y no obstante ingenuo hechicero, apagué las luces de mi dormitorio, hasta quedar en completa oscuridad, me senté comodamente en mi cama, sin círculo ni nada, me relajé y repetí el Enn de Belial, una y otra vez, una y otra vez, hasta entrar en trance y subsiguientemente en éxtasis, por ese tiempo yo estaba preocupado en si vendría a mi un servidor artificial elementario creado por mi y "disfrazado de Belial", o si vendría a mi llamada el real Belial, asi que mientras entonaba ininterrumpidamente el Enn de Belial, de repente paré la entonación y exclamé -¡que venga el real Belial y no otro!-, hubo un silencio opresivo en la habitación y de repente, y sin esperármelo, una presencia "pesada" y poderosa, como un gigante, entró en la habitación, la noté enseguida, esta presencia me rodeó por completo, yo sentí su poder, su "pesadez" ( a menudo yo siento a los demonios como "pesados" y a los ángeles como "ligeros"), su densidad; aunque no vi ninguna forma demoníaca, si percibi que "la oscuridad de mi habitación, se hacía aún más oscura", y de repente me sentí pequeño y débil frente a esta poderosa y gigantesca presencia, que para mi era Belial sin duda, al contacto de mi aura con su aura, yo experimente terror, "un terror sin nombre" (como escribiera Lovecraft en sus magníficos cuentos) de una presencia antigua y no perteneciente a este plano, la Presencia no solo se contentó con rodearme; sino que deseaba meterse dentro de mí, como ocurre en la posesión demoníaca voluntaria (la cual será tratada en la segunda parte de este curso), el miedo se estaba apoderando de mi

(esta es una de las Iniciaciones u
ordalías de las que Belial gusta hacer a sus novicios que desean convertirse en Adeptos de su poder, iniciarlos a través del terror), su fuerza era violenta, y de repente, me pareció como si una apisonadora callese sobre mí, y al mismo tiempo como si esta poderosa presencia quisiera absorverme completamente dentro de si misma, para mi asombro y terror, una voz gutural grave; como un trueno, pareció hablar en un lenguage desconocido muy similar al sonido de los encantamientos que yo le enseñaré en este curso y al cual yo y otros denominamos "lenguaje demoníaco", yo no sabría distinguir si esta voz yo la escuchaba con mis oídos astrales o físicos, la desesperación me tocó con su manto oscuro, y de repente un pensamiento me golpeó diciéndome " ¡ si te tranquilizas, experimentarás control, y si te controlas y aguantas serenamente tu terror pasará!" , este pensamiento no vino desde Belial a mí, sino desde mi divinidad o ser interno a mí, este pensamiento vino desde mi omnipotencia divina; la cual yo no busqué ni invoqué previamente al rito; y así lo hice, y el terror pasó, y la opresión también, y la violencia de la Presencia demoníaca se suavizó, simplemente hice caso y actué, despedí a Belial, cuando me recompuse estuve al menos media hora paseando por el pasillo de mi apartamento para asimilar la experiencia, la anoté en mi diario mágico y volvi a acostarme, en la habitación ya no había nada.
El coraje y el autocontrol es lo que los demonios respetan, si yo hubiera perdido mi autocontrol y serenidad, la verdad es que no se qué hubiera pasado. De nada sirve amenazar con una espada, pentáculo o hexagrama a un demonio; porque esos no son sino símbolos del autocontro y dominio del mago mismo sobre el demonio a través de su divinidad, si no se experimentan las cualidades que estas herramientas mencionadas simbolizan; simplemente llegan a ser armas mágicas inútiles desprovistas de toda virtud. Usted no necesitara hacer estas cosas en este curso. Ciertamente el estado de omnipotencia divina lo hará por su virtud implícita sin necesidad de vociferar y amenazar al demonio con su daga o espada, ésto lo aprenderá a hacer en este curso.
La omnipotencia divina, por sus cualidades creadoras, extáticas y omnipotentes llamarán al entero universo a la manifestación del demonio, ángel, espíritu planetario etc. El demonio mora en la eternidad, como Usted y yo; aunque no nos demos cuenta, y ordenamos, bajo nuestro estado omnipotente divino y superior en éxtasis al Universo y a sus elementos constructivos para que configuren la presencia y la inteligencia del Ser desde esta eternidad, de la cual la omnipotencia divina participa,en una forma concreta y densa ante nosotros.

Este es el tipo de omnipotencia que deseo que comprenda, y el cual usaremos en este curso. Desde luego la esencia del demonio no es la forma que nosotros contemplamos ante nosotros fuera del círculo y densificada, esto es solo una forma agradable o comprensible o cuerpo que nuestra omnipotencia divina; también llamada por otros Magos "el Yo Superior", forma espontáneamente para que nosotros tengamos un "otro", en este caso un demonio, ángel o espíritu con el que comunicarnos y pedirle que ejecute nuestros deseos, la esencia de estos demonios y otros seres se puede ver en una experiencia de proyección mental o "Soul Travel" (viaje del alma o espíritu) que será el tema de un futuro curso, o en una experiencia de posesión voluntaria; que será uno de los temas tratados en la segunda parte de este curso. Estos seres existen independientes al Mago como Usted comprobará si sigue mis consejos, morando en la eternidad, y la evocación trata de conceptualizar uno( por ejemplo un demonio o Ángel) o varios aspectos de la eternidad (un dios o diosa).

Cuando los hechiceros y conjuradores cristianos evocaban sus demonios, a través de sus grimorios, con nombres divinos, querían invocar a la omnipotencia divina, solo que su religión del momento, en la mayoría de los casos la religión cristiana católica, no permitía el pensamiento de que esta Omnipotencia Divina fuera en realidad algo substancial al mismo Mago; sino percibida, mayoritariamente, como una divinidad alejada del Mago. Esta Omnipotencia Divina también se invoca cuando los magos hermetistas adoptan, con la actitud adecuada, la forma de un dios egipcio o griego, o cuando Magos del Sendero de La Mano Izquierda se autoproclaman dioses (siempre y cuando sea algo sincero, y de acuerdo a la verdadera Iniciación, y no una expansión artificial de sus propios empobrecidos y frustrados egos humanos; como en la mayoría de los casos he visto que ocurre).

Esta Omnipotencia Divina acelera e intensifica el "rapture", que como usted ya se habrá dado cuenta, es un elemento clave para que sus evocaciones tengan éxito en el logro de la aparición visible del espíritu. Es muy difícil describir el sentimiento que se expresa tras alcanzar esta Omnipotencia Divina, muchos Magos la describen como un sentimiento de "Amor o éxtasis divino completada con poder", Usted se da cuenta que hay otra cosa dentro y a parte de Usted trabajando también en el rito de evocación, su mente se expansiona, es un éxtasis, al tiempo que una serenidad y un poder creativo, una vez lograda, Usted no tendrá mas dudas y sabrá que ella le acompaña en la evocación, y que por ella el demonio que Usted evoque, y solo ese demonio, vendrá y obedecerá, un ser más poderoso que su ego, acudirá a su llamada y le obedecerá sin vacilación.

Por eso algunos Magos dicen que la evocación es producto y consustancial con la facultad de la Omnipotencia.
Una Llamada poderosa a cualquier espíritu después de alcanzar y obtener la Omnipotencia Divina es la siguiente :" N (nombre del espíritu, escucha mi voz, observa mis símbolos, y conoce que Yo (la Omnipotencia Divina) ordeno al Universo a traerte ante mi, de manera que Yo pueda verte, que Yo pueda escucharte y comprenderte y comunicarme contigo, de manera que tu poder será mi poder, tu fuerza será mi fuerza, y tu conocimiento será mi conocimiento".
Cómo adquirir esta omnipotencia se explicará más adelante en este curso, por ahora es suficiente que Usted empiece a comprender que es una pieza importantísima en el puzzle llamado evocación mágica.
4) Contacto Subtancial con la Entidad a Evocar:
El contacto substancial está estrechamente relacionado con la inmersión preparatoria. El contacto es un ejercicio preliminar que sirve para familiarizarnos con la energía de la Entidad que vamos a evocar, u otras energías que vamos a invocar o llamar en nuestro rito de evocación. Lo primero desde luego es encontrar una Entidad que se corresponda al fin que queremos lograr, localizando por tanto su nombre y su sigilo.
Este previo contacto substancial, es una primera toma de consciencia con el Espíritu, ángel o demonio, vinculando nuestra mente a su mente, y sus energías a las nuestras.

Por ejemplo en el ejemplo dado más arriba, acerca de Bethor, nosotros podríamos querer contactar con las energías de la esfera de Júpiter; denominada en el árbol de La Vida; Chesed, con su nombre divino El, podríamos encender una vela de color azul con el sigilo del espíritu Bethor, abrir el sigilo del propio espíritu y llamarle, sintiendo su energía en nuestra aura, podríamos hacerle un altar con un mantel de color azul; la vela y quemar un poco de su incienso, al tiempo que le pedimos que acceda a contactar con nosotros y ser evocado y aparecer en el humo en tal día y en tal hora etc. Dependiendo del practicante este paso puede realizarse muy rápido, por ejemplo simplemente abriendo el sigilo, o el practicante puede preferir hacer todo un ritual previo de contacto e invocación.

para sentir al espíritu. Aquellos practicantes que al principio dudan de sus evocaciones y de su poder para evocar, generalmente, necesitarán de unos "preámbulos mayores" que les permitan generar mayor autoconfianza en su capacidad para evocar. Como ya dije, el diccionario cabalístico de Aleister Crowley "777" nos puede ayudar mucho en este paso, encontrando las correspondencias necesarias para hacer un ritual introductorio o de primer contacto substancial, ¡Usted no tiene necesidad de comprar materiales costosos para hacer ésto, no es necesario, ni obligatorio!, lo fundamental es que su intención sea correcta y su sentimiento también respecto a cualquier correspondencia que use. No olvide indicarle al espíritu en este ritual introductorio su deseo de evocarle en tal día y a tal hora, rogándole amablemente que se presente y se haga visible en el humo del incienso, en el espejo, en el fuego, o cualquier otro dispositivo de clarividencia o materialización que vaya a utilizar.

Usted puede hacer, en este paso un ritual más o menos informal, según sus deseos y según su temperamento, y si lo ve apropiado consagrar el área ritual (más adelante escribiremos sobre ésto), o llamar o invocar su Omnipotente Presencia Divina; si no está seguro de las intenciones del espíritu, por ejemplo en el caso de un Demonio o de un Diablo.
5)Encantamiento , Conjuración o Llamada del Espíritu:
Los encantamientos son exclamaciones de palabras o frases, que pueden ser en el lenguaje convencional del Mago, o pueden ser en otro idioma (latín o griego, por ejemplo), o incluso en un lenguaje desconocido; también denominado en los Grimmorios clásicos como "bárbaro", o podría ser en el lenguaje angélico (por ejemplo el lenguaje enokiano), o en el lenguaje demoníaco (los Enns de la demonolatría etc).
El encantamiento, normalmente, ya sea más o menos largo, suele repetirse varias veces, lo que se intenta con el encantamniento es solidificar la omnipotencia divina del Mago y crearle una mayor seguridad en su poder divino para evocar, así como excitarle; tanto a su imaginación mágica, como a sus emociones y a su estado mental; consiguiéndose el necesario éxtasis que conduce al "Rapture" y finalmente llegaremos al "Crossroad"; donde veremos y hablaremos con el espíritu...

¿Le gustaría continuar leyendo?, ¿le gustaría probar su magia en el universo a través de Ángeles, Demonios, Espíritus y Dioses?...

Escríbame pidiendo información de mi curso "Evocación de Espíritus a Apariencia Visible", y déjese guiar por un auténtico Maestro en la evocación ceremonial de Entidades.

E-mail: thorbein@hotmail.com

Mi página en Facebook: https://www.facebook.com/saberesprohibidos

2 comentarios:

  1. Hola buenas tardes me gusta mucho el esoterismo y busco como iniciarme en el esoterismo tengo algunos libros,como las clavícula de Salomón pero aun no me atrevo a realizar ninguno de los echisos me podria dar algunos consejos de favor

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria que me diera algunos consejos, tengo el libro de las clavícula de Salomón pero aun no me atrevo a realizar ninguno de los hechizos

    ResponderEliminar