lunes, 8 de septiembre de 2014

¡MAGIA Y NO OCULTISMO!



"¡Larga vida a la Magia, muerte al ocultismo!", con este grito revolucionario, he pensado empezar este blog a día de hoy.
Durante demasiado tiempo, la Magia fue parte del ocultismo, el cual con el transcurrir de los años, solo ha hecho la compresión de lo oscuro u oculto más oscura y oculta si cabe. Templos y Órdenes iniciáticas han proliferado por doquier desde la antiguedad hasta hoy, siendo a menudo los habitantes de estas ciudadelas ocultistas, faraones, reyes, jueces, nobles, Sumos Sacerdotes o de la jerarquía más alta del clero y semejante, que no tenían otra intención al ocultar los misterios que tener poder sobre el ignorante. Porque verdaderamente el poder de la Magia es liberador y deificador, colocando directamente al Iniciado o Adepto en el lugar de Dios, o las diferentes divinidades creadas por los pueblos y ciudades desde la más remota antigüedad.
Siempre ha habido religiones, la masa doctrinal exotérica destinada al pueblo, y Órdenes o Templos de conocimiento esotérico. A menudo a los historiadores comunes se les escapa la gran influencia que las doctrinas esotéricas tuvieron en el antiguo Egipto, Babilonia, Grecia o Roma. Dirigiendo guerras, cambiando paradigmas sociales, haciendo dominar determinadas castas sociales sobre otras, haciendo y permitiendo la esclavitud. De ahí viene el término ocultismo, se trata de ocultar un saber o conocimiento que generalmente es considerado poderoso y peligroso si se desvela al hombre y la mujer común ,y su principal motivación es el mantenimiento del poder y la tranquilidad de estos Iniciados, excepto cuando estos mismos movimientos se sintieron perseguidos y vistos como una amenaza a los poderes políticos regentes, a menudo callendo en los mismos enfrentamientos que las diversas religiones mantuvieron entre si, desaprobando otros movimientos ocultistas.
No discuto el poder esotérico real de estos movimientos de la antigüedad, no obstante si discuto su "supuesto temible poder" de hoy en día, lo que vemos hoy día son unos caballeros y damas vestidos con ropajes ceremoniales o los más modernos con ropa casual, en ceremonias de "iniciación" psicodramáticas, con su propia política de influencia entre ellos y jerarquía, a menudo haciendo callar a los neófitos si hablan demasiado, a cambio¿ qué es lo que ofrecen?, años de estudio de unos supuestos misterios místicos, que para ganarse el derecho de desvelarlos; ellos deberán probar que son leales para recibirlos, a cambio de cuantiosas sumas de dinero pagadas al Templo o la Orden periódicamente; los cuales engordarán los bolsillos del tesorero y fundador o fundadores, y como si de una interesante novela ocultista se tratase, irán desvelando a cuenta gotas la trama del misterio universal del hombre y del cosmos,-¡ estudia estas letras hebreas!-, -¡haz el ritual menor del pentagrama durante seis mese!-, aprende la teoría de la Kabbalah durante varios años, si se discute algo, rápidamente silencian al neófito o se quejan de que dicho Iniciado no es digno de hacer estas o aquellas afirmaciones y que no ha alcanzado la Gnosis, si es que no lo expulsan directamente, lo dicho podría describir a la mayoría de las escuelas, Órdenes o hermandades ocultistas de la luz blanca. Tras estar en una famosa Orden Rosacruz (¡una de las muchas!, entre ellas siguen aborreciéndose las unas a la otras, en su defensa de que una sola es la única y verdaderamente heredera de los secretos rosacruces) escuché privadamente a unos de sus Iniciados más altos hablando con otros, se suponía que esta Iniciada había llegado a lo más alto en la Iniciación que dicha escuela rosacruz le podía ofrecer, por tanto era capaz de invocar a los Maestros Ascendidos Rosacruces del pasado y gobernar las leyes de la naturaleza en su totalidad, pues bien...ella dijo ¡ he llegado al más alto grado, y no siento nada!...esto encendió la luz roja en mi cabeza y me hizo preguntarme que demonios hacía yo en una organización como esa.
Las escuelas occidentales del Sendero de La Mano Izquierda, en las que estuve, tampoco me satisfacieron, hablaban de ser tu propio Dios, de un Príncipe de Las Tinieblas que sería tu guía, una de estas organizaciones satánicas, muy célebre actualmente, no enseñaba nada de magia prácticamente, era una publicidad theológica y filosófica del "superhombre divino", una especie de ágora de filósofos satanistas, y admiradores de los egos de sus fundadores. Te enviaban a un magnífico curriculum (¡libros!!) de obras científicas, filosóficas, simbolistas, antropológicas e históricas, y unos pocos libros de ocultismo y magia, es decir en su curriculum la porción mágica ocupaba menos de un diez por ciento, y la práctica mágica era una especie de kit de hágalo Usted mismo, no tenían secretos que revelar, solo un club de fans admiradores de sus ideas y escritos filosóficos.
Todo lo mencionado más arriba es lo que significa, en mi opinión, ser un ocultista.
¿Puede la magia arrancarse de raíz del fenómeno del ocultismo y secretismo?, ¿quedándonos nada más que con la herramienta para buscar sabiduría y poder real?, ¡desde luego que se puede! ,y para mi que lo hice muchos años atrás, ha sido poderoso y liberador, liberador porque ya no tenía que mendigar las migas mágicas que me lanzaban estos profundos ignorantes del tema de la magia, tuve la suerte desde que mandé a la porra a estas escuelas ocultas, de conocer y aprender de varios individuos que pensaban como yo, a veces online, otras veces cara a cara,¡ eso si es verdadera Iniciación!. Y yo quiero devolver la deuda que estos auténticos Maestros y Maestras de Magia me dieron, los cuales curiosamente no me hicieron jurar que nunca revelaría ciertas cosas, al modo de los charlatanes ocultistas de la Nueva Era.
Yo enseño Magia Pragmática, sin filosofía estéril ni simbolismo incomprensible o jerga iniciática, así me enseñaron a mí y así enseño yo.
Desde luego tiré a la basura ese montón de papeles y archivos de mi ordenador que no servían para nada, sino para hacer crucigramas cabalísticos, dados a mi por esos "Grandes Maestros de lo Oculto".
Mi intención es enseñar y recuperar la práctica real y poderosa de la Magia, de manera exclusivamente práctica y con teoría solo donde sea necesaria. Con Mi sistema no necesitarás esperar cinco años para hacer una evocación a apariencia visible de un espíritu, el viaje del alma a otros planos astrales, mentales y divinos, no será solo privilegio de unos pocos dotados, ni la práctica de las runas, o del lenguaje cósmico universal (la verdadera práctica Kabbalística de Occidente), ni la profesía, ni la comunicación con Maestros Ascendidos, cualquier persona puede lograrlo. Yo identifiqué varias técnicas fundamentales que eran las mismas para cada una de las disciplinas mágicas, Invocación, Evocación, Viaje o Ascensión por los planos etc. que acortaban el proceso y permitían adquirir y despertar facultades en poco tiempo.
Otra de las necesidades que observé, es que la persona, cuando empezaba, su más urgente necesidad era reconfigurar mejor su vida y a él/ella mismo, y en muchos casos esta necesidad era una urgencia, y de nada servirían las teorías filosóficas, simbolistas o theológicas, o las eternas pyrificaciones. La persona necesitaba resultados inmediatos y ya, y esto es lo importante aplicar los conocimientos y poderes mágicos para aliviar, reconfigurar, o crear certeramente tus objetivos personales y mundanos, estos logros por si mismos catapultaban al mago o maga hacia su centro o mónada divina personal. Esto para nada quita valor a la experiencia espiritual que puede obtenerse a través de la Magia, ¡en absoluto!, la refuerza, la magia debe empezar por cambios y logros en este plano, y una vez formada esta sólida roca, cuando la práctica real de la magia, no sea solo una ensoñación, sino una herramienta con poder real, el mago o maga pondrá firmemente un pie en la tierra y otro en el espíritu. Yo no inicio a nadie, enseño una herramienta que permite Iniciación mágica verdadera y no ocultista.

El ocultismo para mi es inservible y carente de valor hoy día. Por tanto te animo a que seas un Mago o Maga y no un ocultista; ésto último viene a ser lo mismo que un mago teórico frustrado y condenando a estos Magos verdaderos que son capaces de dejar sus bibliotecas y archivos y hacer un ritual de evocación mágica y obtener resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario